Importante reunión:

LA VEGA CENTRAL TRABAJA EN MESA DE SEGURIDAD CON AUTORIDADES

Ministro Luis Cordero , Alcalde de Recoleta, las policías y gremios empresariales del sector proponen medidas anti delincuencia.

Comercio callejero ilegal es el gran foco a atacar por las autoridades.

El histórico sector de la Chimba, en el corazón de Recoleta, es foco de preocupación de las autoridades y especialmente de los empresarios del sector. Calles repletas de comerciantes ilegales, que atraen más delincuencia y suciedad afectan directamente las ventas y la cantidad de visitas al barrio. Para Roberto Letelier, presidente del directorio de La Vega Central, el tema es claro: “Al interior de nuestro mercado casi no hay delitos, pero lo que ocurre en la periferia nos afecta directamente. Lo más urgente para mejorar el barrio es recuperar las calzadas, las veredas, las luminarias y las cámaras de seguridad externas”, señaló.

El tema fue abordado en una reunión multilateral, donde el ministro Codero, en conjunto con el alcalde Fares Jadue y las policías determinaron reforzar medidas. “La Vega como lugar de comercio, es un espacio seguro. Su entorno requiere intervención en el espacio público. En la zona hay planes focalizados de Carabineros, que han permitido reducir determinado tipo de delitos. Además hay focos de investigación que buscan terminar con  las organizaciones criminales que afectan al sector”, destacó Cordero.

Para el alcalde de Recoleta, el trabajo es clave para recuperar los espacios públicos del barrio: “”Hay importantes inversiones del gobierno regional que buscan segurizar el barrio: Habrá más cámaras de seguridad,, planificación del gobierno y acciones concretas que adopta la mesa jurídico-policial que hemos creado para bajar los índices delictuales”.

El presidente del directorio de la Vega, Roberto Letelier pidió al gobierno, aparte de las medidas que se adopten con el comercio ilegal en las calles, investigar a quienes proveen de productos a estos vendedores.

Tras la reunión, de la que también participaron vecinos de la comuna, se acordó la generación de reuniones de trabajo periódicas entre las partes para agilizar las medidas que hagan el barrio que nos acoge un lugar aún más seguro. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *